1er Festival Intercultural Cuerpos para la Empatía

Release DANCE Studio

Cumbia Social

Es el resultado de la colaboración de un dúo de músicos con un grupo de siete bailarinas de la agrupación Release DANCE Studio durante la pandemia. (2020-2021) “Cumbia Social” es una composición inédita de Alfonso González Cruz (composición, arreglos, producción, guitarras, voz y teclados), acompañado por Carlos Augusto Salamanca (adaptación, percusión y batería).

Las bailarinas pertenecen a la agrupación Release DANCE Studio, son siete mujeres de diferentes profesiones: Marhel Berrío Rodríguez (Administradora de Empresas), Jenny Buitrago (Docente), Angélica Castro (Docente), Xiomara Castro (Docente), Carmen Contreras (Matemática y Artista), Verónica Novoa (Estudiante universitaria) y Catalina Velandia (Estudiante universitaria). Siete mujeres apasionadas por danzar, que amamos reunirnos, bailar, crear armonía y compartir.

La Danza es para Nosotras un bálsamo en medio de las vicisitudes de la vida, poder mágico que nos permite expresar, vehículo para explorar cada vez mundos diferentes al compás de diversas músicas y sonidos que nos emocionan y alegran.

“Cumbia Social” es un ensamble coreográfico musical que pretende llevar al espectador un mensaje de alegría, de emoción, de belleza, amor por lo nuestro, amor por Colombia.

Contácto

Attribution incomplete
Ítems y colecciones del Museo Cuerpos para la Empatía pueden tener atribución incompleta, incorrecta y / o extraviada. Usamos este aviso para identificar claramente este material de forma que pueda ser actualizado o corregido por las comunidades de orígen.
Open to collaborate

The Museo Cuerpos para la Empatía ( Museum Bodies for Empathy) is commited to the development of new modes of collaboration, engagement and partnership for the care and stewardship of past and future heritage collections. 

Open-to-Collaborate