Moving Together Towards Peace

El Carnaval de la Negligencia

El Carnaval de la negligencia

Es un performance en el que se expone cronológicamente una serie de acontecimientos catastróficos ocurridos durante el año 2020 y 2021, tiempo en que el virus del Covid – 19 se instaló en Ecuador, provocando una serie de actos “incontrolables” y dictatoriales ejecutados durante el periodo de gobierno del expresidente Lenín Moreno. En este performance se utiliza al cuerpo como un medio de protesta frente a la negligencia gubernamental del expresidente ecuatoriano en el problema pandémico mundial, replicando el ambiente de desesperación que se vivió en aquel momento. Para conseguir esto se utilizó un medio audiovisual, Fotografías que contextualizan los acontecimientos presentes, y una vela roja derritiéndose sobre una mano protagonista que, como transición para cada acontecimiento, cita una palabra en lengua de señas que describe un hecho repetitivo como hilo conductor para cada una de las circunstancias expuestas en el mismo, la muerte.

Contácto

Atribución incompleta
(Attribution incomplete)
Ítems y colecciones del Museo Cuerpos para la Empatía pueden tener atribución incompleta, incorrecta y / o extraviada. Usamos este aviso para identificar claramente este material de forma que pueda ser actualizado o corregido por las comunidades de orígen.
Abiertos a colaborar

El Museo Cuerpos para la Empatía está comprometido con el desarrollo de nuevos modos de colaboración, involucramientos y asociación para el cuidado y manutención de colecciones patrimoniales pasadas y futuras.

Open-to-Collaborate